[pyar] Programando en Python

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Vie Feb 28 14:46:59 ART 2014

<qlixed en gmail.com>:
> En realidad es mejor armar el ast y hacer un ast del penguaje destino. Con
> eso aseguras que lo traducido tiene el mismo comportamiento que la fuente.
> Podes usar pyparser y armar una ebnf para parsearla tu codigo vb.

Estoy de acuerdo que un AST es lo idealmente mejor, nunca usé pyparser
pero hace poco me hice mi propio generador de parsers[1], y mi
experiencia es que hay que dedicarle mucho tiempo (que en general uno
no lo tiene).

Entonces, no estoy buscando lo mejor absoluto. El objetivo no es
resucitar VB6 y hacer un compilador con un toolchain compatible sino
simplemente una herramienta que ayude lo mejor posible la traducción a
un lenguaje moderno, y el trabajo manual sea el menor posible.

Una traduccion automática del 90%, eso es, que el código original sea
traducido en un 90% al lenguaje destino, es bastante interesante
porque ese 10% restante puede ser mas fácil hacerla a mano que de
forma automática.

Tener un código fuente que podés garantizar que compila quiere decir
que en el traductor hay un montón de verificaciones que no necesitás
hacer.

[1] https://github.com/alejolp/pppp

--
Alejandro Santos