[pyar] Me recomiendan un diccionario?

Angel Java Lopez ajlopez2000 en gmail.com
Vie Feb 28 11:59:37 ART 2014

> Ah! Ahi entendi... me faltaba lo de stream-like. Igual no entiendo que
> "puedo parar al medio". Si es asi, en algun lugar estan persistidos, o no?
> seh, pero no necesariamente un lugar que sean tan amigos mios y que pueda
> hacer infinitos requests :)

Bien, primera idea: hacelos amigos. Un proceso que lea el stream, lo guarde
en tu disco, y luego programa1 lo pasas varias veces. La lectura secuencial
de disco a memoria, deberia ser mas eficiente que cargar todo en un nosql y
acceder a disco aleatoriamente (lo que sucede aun cuando el nosql mantenga
cache en memoria, si estamos en tu caso de uso: una maquina con limite de
memoria). Igual, habria que medir el resultado.

Tal vez si hay alguna estructura, y no es todo aleatorio, se pueda reducir

Bueno, la proxima es: hay algo en la clave que quede repetido al principio?
En otras tecnologias, podria implementar un diccionario tal que

dict[clave] = valor

almacene la clave en un arbol, por ejemplo que todas las claves que
empiecen con "aaa" esten en una rama y las "aab" en otra rama. El arbol
podria tener mas niveles que dos. Dependiendo de tu caso de uso, eso podria
alivianar el uso de memoria. Pero de nuevo, depende de la estructura que
quedo en tu clave, etc...

Angel "Java" Lopez
@ajlopez