[pyar] Video sobre experiencia de utilizar Python para enseñar a Programar.

Pablo Gabriel Celayes pablocelayes en gmail.com
Vie Feb 21 18:14:22 ART 2014

> nahuel.defosse en gmail.com>

> Buenísimo!
> Alguien sabe en qué lenguaje se enseñaba antes de python ? o siempre
> se usó para enseñar como primer lenguaje?

Me hace sentir viejo contestar esta pregunta, pero ahí va:
En mis tiempos (entré allá por 2001), Haskell y C.

> [...]
> parece importante de enseñarlo en una carrera de ingeniería, pero
> quisiera que se use otro lenguaje como el primer contacto con la
> programación.
>
> Entonces quiero empezar a molestar para llevar adelante este cambio,
> pero no es fácil porque hay materias posteriores que ya arrancan con
> lo que se presupone aprendido de C++, así que el cambio debe ser más
> integral.
>
> En fin, como verán estoy buscando argumentos y pruebas concretas para
> poder plantear este cambio. Alguien me ayuda?

 *ıl**l**ıl**l**ı* ρąβℓ๏ *ıllı**lı*
We are the problem. And we should provide the *solution*.