[pyar] Video sobre experiencia de utilizar Python para enseñar a Programar.

Emiliano Lopez emiliano.lopez en gmail.com
Vie Feb 21 16:22:05 ART 2014

> Gracias Nahuel! Muy buen recurso!

> :)

Buenísimo!
Alguien sabe en qué lenguaje se enseñaba antes de python ? o siempre
se usó para enseñar como primer lenguaje?
Me gustaría tener contacto con alguno de los docentes para hacerles
unas consultas referido a este tema. Será posible?

Les cuento rápidamente, acá en SFe [1] enseñamos en C++ (primero
pseudocódigo), y yo creo que no es el mejor primer lenguaje, sí me
parece importante de enseñarlo en una carrera de ingeniería, pero
quisiera que se use otro lenguaje como el primer contacto con la
programación.

Entonces quiero empezar a molestar para llevar adelante este cambio,
pero no es fácil porque hay materias posteriores que ya arrancan con
lo que se presupone aprendido de C++, así que el cambio debe ser más
integral.

En fin, como verán estoy buscando argumentos y pruebas concretas para
poder plantear este cambio. Alguien me ayuda?

Gracias .

emiliano

[1] http://fich.unl.edu.ar