[pyar] Programando en Python

Angel Java Lopez ajlopez2000 en gmail.com
Jue Feb 20 09:59:38 ART 2014

Ah! Interesante ver como vamos pasando de lenguaje de programacion,
tecnologia y ecosistema

Si, sigo muy entusiasmado con AjGenesis, ahora implementado en Node y en
Ruby. Algunas de las razones de estudiar Python, son:

- Implementar AjGenesis en Python
- Generar codigo de Python

Por ahora, voy a ir por la segunda, usando la implementacion en Node. La
generacion de codigo, como esta ahora, se basa en:

- Modelo libre
- Tareas
- Plantillas

La primera implementacion, en .NET tenia eso. En Python, el modelo libre
podria ser levantado de un diccionario en archivo, las tareas escritas en
Python, y las plantillas en un template language. En Node.js, uso JSON como
modelo serializado a archivo, tareas en JavaScript, y plantillas en un
template language mio, que me gusta ;-)

Por ahora, puedo generar desde un mismo modelo, para distintas tecnologias.
Llegare a Python/Flask? Veremos!

Y revivir el Code Generation as a Service
http://ajlopez.wordpress.com/2008/04/19/code-generation-as-a-service-with-ajgenesis/

Me imagino Node.js, generando aplicaciones PhoneGap, usando la Build API de
PhoneGap, o generando aplicaciones nativas mobile para varios dispositivos.

Si, ya se, tengo que dejar la bock y volver a la liberty ;-)

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
@ajlopez