[pyar] hola mundo + charlita de Machine Learning en Python

Emanuel Toro emanueltoro en hotmail.com
Jue Feb 20 09:02:27 ART 2014

Hola señor Angel "Java" Lopez, me saco el sombrero.

usted es un verdadero maestro de la programación. Programa también en Python?

Saludos.
Emanuel Toro.

Date: Wed, 19 Feb 2014 14:32:17 -0300
From: ajlopez2000 en gmail.com
To: pyar en python.org.ar
Subject: Re: [pyar] hola mundo + charlita de Machine Learning en Python

Hola gente!
Pablo, muy interesante!
Lo que entro en mi radar, lo comparto por delicious, en el tema tuyo:https://delicious.com/ajlopez/machinelearning

Ahora hay "palabra nueva"https://delicious.com/ajlopez/deeplearning

No tiene mucho que ver, pero mi interes es combinar inteligencia artificial (agentes expertos por ejemplo) con generacion de codigo

Me temo que no en Python ;-)
Nos leemos!
Angel "Java" Lopez en ajlopez

¡Hola a tod en s!
Si bien estoy en la lista desde hace 2 años y quizás algun@ me recuerde del PyCamp 2012, nunca tuve el decoro de presentarme formalmente por aquí, así que lo hago ahora. :)

Soy Pablo Celayes, matemático, desarrollador Python y proyecto de computólogo. Me picó el bicho de Python hace unos 3 años y desde entonces trato de aplicarlo tanto en la industria como en la academia, cautivado siempre por su simpleza, su dinamismo y la velocidad con que su ecosistema le va ganando terreno a soluciones comerciales establecidas de hace décadas (en el ambiente científico el combo numpy + matplotlib + scikit viene imponiéndose a oaquetes como Matlab cada vez más fuerte).

Ahora me encuentro haciendo laburitos freelance vía oDesk y tratando de curtirme en cuestiones de Big Data y Machine Learning. Aprovecho la ocasión para compartirles una charla muy buena que encontré anoche. Es del último PyData y además de que el presentador es muy piola y uno de los principales ¿contribuidores? de scikit-learn, usa un iPython notebook como eje de la presentación, otra de las cosas que encuentro muy piolas a la hora de usar Python en la academia.

http://vimeo.com/80093925

Aprovecho ya que rompí el hielo y pregunto:
¿Hay más gente haciendo cosas del ámbito científico acá en la lista? Me gustaría intercambiar experiencias al respecto.

¿Alguno ha andado jugando con cosas de Machine Learning y tiene otros recursos o ideas para compartir?

Saludos pythónicos a todos y todas ;)

--

        ıllıllı ρąβℓ๏ ıllılı

We are the problem. And we should provide the solution.

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar