[pyar] Consulta sobre base de datos mediana/grande con Django

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Mar Feb 18 13:08:53 ART 2014

>:

> Buenas señores y señoras. Una consulta cortita y al pie para gente con
> experiencia en proyectos como el siguiente.
>
> Tengo un cliente, para el que vamos a hacer un desarrollo cuya base de
> datos tiene tablas con 5 o 6 millones de rows.
>
> ¿ Cómo ven la performance de Django para un requerimiento así ?. Con MySQL
> o PostgreSQL en la db.
>
> Todo el tiempo va a haber que hacer listados que usen y toquen esa
> cantidad de datos, no es que son datos que se van a acumular y sólo se usa
> una parte.

Ademas de los buenos tips que ya te tiraron, si lo que tenes es algo que
genera "reportes" (mucha lectura, y no te importa si los datos son de  *ya*
o de hace 10 minutos) posiblemente te convenga tener una replica y hacer
los reportes contra eso. django también soporta eso (tener multiples db y
elegir cual usas a la hora de consultar)

Saludos,
   D.