[pyar] Pregunta sobre interfaces de usuario.

Leandro Brunner leandrobrunner en yahoo.com.ar
Lun Feb 17 19:30:25 ART 2014

Por ahí puedes probar con QtDesinger y convertir automáticamente el .ui a .py. Que genera un código bastante limpio, y te sirve de guía.
También puedes mirar esta documentación: http://pyqt.sourceforge.net/Docs/PyQt4/.
En cuanto a "Si no venis de c++", en mi caso no se me complico para nada, lo que si vi, es que es masomenos lo mismo en cuanto a los nombres de classes y funciones.

Saludos.
Leandro Brunner

El día lunes, 17 de febrero de 2014 17:51, Martín Gaitán <gaitan en gmail.com> escribió:

+1 a Qt.
>De lo que probé me pareció el toolkit con api más sana, un muy buen
>designer de ventanas,

A mi lo que me sució es que me sentí desorientado y sólo: la referencia de clases y métodos parece muy completa y clara (sobre todo en Pyside)

¿Pero como se empieza *desde cero* ?  No encontré tutoriales claros y ni siquiera libros actualizados  de PyQT/Pyside, sino sientos de miles de ejemplos sin cohesión (y muchas veces sin explicación, código, puro y frio código) . Si no venis de c++, no estás al horno?

wxpython, con la web más fea del universo y todo, tiene muy buenos libros, y particularmente "WxPython in action" escrito por los principales desarrolladores.

--

mgaitan.github.io
textosyprextextos.com.ar

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar