[pyar] Colaborá en el proyecto "Preciosa"

Martín Gaitán gaitan en gmail.com
Jue Feb 13 12:26:59 ART 2014

> Veo que una limitando importante de recaudar datos de los supermercados es
> que el usuario tenga que tener 3G o algo parecido en el supermercado para
> poder subir los precios. Veo que la app para iOS esta usando phonegap.
> Conozco muy poco del tema entonces pregunto. Se puede usar la aplicación
> offline o se necesita si o si internet en el lugar? Usando esa app con
> HTML5 se pueden usar recursos nativos del celular como la camara para
> lectura de codigo de barras?

Hola, sí, es algo que hace bastante tiempo se charlo y que en algun momento
se va a tener que solucionar.

Recuerdo que alguien dijo algo asi como que "es imposible que al fondo de
algunas de las cuevas que son algunos super (chinos) haya señal 3G". Por
otro lado, también está el caso de gente que directamente no tiene 3G pero
sí Wifi en su casa y para todo esto es muy recontra deseable que la
aplicacion sepa sincronizar datos.

Por ejemplo, uno podria decir "bajame todos los precios que conozcas de la
sucursal del super al que voy a ir en un rato" y, a la vuelta, "envia todos
los precios que relevé en la sucursal de super a la que fui".

Esto se puede hacer. Phonegap abstrae un poquito para unificar las APIs de
las distintas plataformas, pero basicamente es el Storage de html5.

Pero ahora estamos enfrascasdos en "delirar lo menos posible" y hacer lo
minimo posible sin quedar como unos mentirosos. Todas estas ideas las
tenemos que sistematizar para futuras etapas.

Respecto a phonegap, lejísimos de ser experto, pero sí te permite
justamente acceder a los recursos nativos del celu con una API unfiicada
para todas las plataformas (esa la "gracia" usarlo, sino bastaria hacer el
sitio html5 responsive y ya)

hay muchos plugins oficiales/oficializados y otros de terceros

https://build.phonegap.com/plugins

y otra grandisima ventaja es que tiene un "empaquetador en la nube", ni
siquiera tenes que tener los SDK de desarrollo de cada plataforma: pusheas
tu html5 al repo y esta bestia te da los .apk  o lo que fuese para cada
sistema   Ejemplo estupido (todavia):
http://github.com/mgaitan/preciosa_mobile

Reitero la invitación a sumarse a la lista de desarrollo de Preciosa.

Abrazos

--
mgaitan.github.io
textosyprextextos.com.ar