[pyar] curso de python

Leandro E. Colombo Viña colomboleandro en gmail.com
Jue Feb 6 15:29:16 ART 2014

El curso de Gcoop que mencionaron es: http://cursofp.gcoop.coop/

También podés buscar cursos de Formación Profesional en la ciudad de buenos
aires que son gratuitos (algunos sólo piden un bono contribución,
generalmente muy accesible).

Por otro lado, me parece que si uno hace un trabajo éste debería estar
remunerado, además para ofertas de auto-aprendizaje, por suerte, en la red,
abunda. No entiendo cuál es el fundamento de decir "*Nadie deberia cobrarte
por enseñar Python man,...*". Yo soy docente y doy clases y es mi principal
fuente de ingresos. Si no cobrase por enseñar, tendría que tener otros
trabajos y no podría hacer la enseñanza que tanto me gusta.

Podés intentar con varios libros como http://es.diveintopython.net/toc.html,
o también http://mundogeek.net/tutorial-python/. Por supuesto en el sitio
de PyAr hay varias ofertas (http://python.org.ar/AprendiendoPython) y como
te mencionaron antes http://learnpythonthehardway.org/.

También en YouTube podés encontrar varios tutoriales para iniciarte, como
por ejemplo: http://www.youtube.com/playlist?list=PLB4D0D53986706CB2

Por último, como para comenzar con Python, también está bastante bueno los
cursitos de Codecademy: http://www.codecademy.com/tracks/python

Y sólo a modo de recomendación personal, te aliento a que consideres la
posibilidad de terminar tus estudios ya que, si bien no te garantizan nada,
hoy en día son la llave para muchos laburos. Y si bien, hoy ahora no lo
necesites, tal vez dentro de 10, 20 o 30 años te quedes estancado en algún
puesto que no te sirve por no haber terminado tus estudios... Hay planes de
Gobierno que pueden servirte, podrías averiguar si calificás para alguno.

Saludos y espero que te sirva!
LEO.