[pyar] [OT] sobre un "segundo" lenguaje...

Jue Feb 6 14:00:25 ART 2014

> Comienzo.
> Todos sabemos de las muchísimas virtudes de python como lenguaje y
> tecnología pero también de su problema con la eficiencia(aunque sé hay
> varias opciones para acelerarlo un poco).
>
> Entonces estoy metido en un projecto donde hace falta bastante eficiencia y
> casi que estoy obligado a no usar python, entonces bueno... sé que hay
> muchísimas opciones... pero tiene que ser un lenguaje con implementaciones
> muy eficientes...
> Pero el kid de la cuestión es que no quiero perder la riquez en expresividad
> [...]

Probaste PyPy?

Las últimas versiones tienen pseudotipos, que aunque su nombre *no* lo
indica, ahorra mucha memoria comparado con CPython. De hecho, hace que
todas las estructuras (clases simples) que implementes en Python
terminen ocupando lo que ocupan en C (maso - con algo de overhead -
pero cosa que es muy impresionante si me preguntás).

El ejemplo es PyPy para traducir PyPy (traducir = compilar).
Haciéndolo con CPython usa como el doble de RAM que con PyPy (y tarda
un montón más también).

Honestamente, incluso si PyPy no fuera suficiente, te seguiría
recomendando Python. Tengo mucha experiencia con Python, C++, y Java,
y de todos los lenguajes, incluso cuando necesito ultra-performance,
elijo Python. ¿Por qué? Pues porque es tremendamente sencillo tomar un
módulo o función python que es un cuello de botella, y sólo eso
transformarlo en C++ y tener lo mejor de ambos mundos. Es la
anti-epítome de la optimización prematura. Es lo ideal.