[pyar] Traducción del "Tutorial de Python"

Martín Gaitán gaitan en gmail.com
Lun Dic 22 18:53:09 ART 2014

> Considerando que Python 2 debe morir, yo no me preocuparía por
> actualizar el tutorial de Py2 en ningún sentido.

Totalmente de acuerdo. Nadie debería *aprender python* con Python 2: no
sólo no habría que poner esfuerzos en mantenerlo actualizado, sino
desaconsejarlo y recomendar la versión para Python 3.

Nos dice el Zen:

There should be one-- and preferably only one --obvious way to do it.

;-)

Todas las cosas que yo hago con Python, que son varias (principalmente
basadas en django y en el stack científico), funcionan perfectamente con
Python 3.

Problemas muy tipicos y "WTFs" de Python 2, como el manejo de unicode, se
solucionan o simplifican en Python 3. Y las pequeñas nuevas complejidades,
como el uso más extendido de generadores (los objetos que devuelve range(),
zip(), etc) simplemente implican el esfuerzo de aprender algunos conceptos
"un poco antes".

y de yapa, cuando es estrictamente necesario, programar "compatible con
python 2" es muy fácil.

saludos

PD: mi agradecimiento a quienes mantienen el tutorial en español!

--
mgaitan.github.io
textosypretextos.com.ar <http://textosyprextextos.com.ar>