[pyar] [OFF Topic] Problemas permisos SSHFS

Daniel dmlistapython en gmail.com
Sab Ago 23 17:25:27 ART 2014

El 23 de agosto de 2014, 16:14, Leonel <leonelhermetica en openmailbox.org>
escribió:

> [...]
> misma sesion, si abro la consola y vim o nano puedo escribir sin problemas.
>  Pruebo con Mint 16 y Mint 17, con ambos tengo el mismo problema.
>
>  Probé todo tipo de conexiones hasta algunas kilométricas como esta
>
> sshfs -o idmap=user -o allow_other -o kernel_cache -o auto_cache -o
> reconnect -o compression=no -o cache_timeout=600 -o ServerAliveInterval=15
> USUARIO en HOSTREMOTO:[CARPETAREMOTA] [DIRECTORIO_LOCAL]
>
>  Tengo agregado mi usuario al grupo fuse también.
>
>  Gracias y perdón por el off topic

>  Buenas pueden ser dos cosas, una que donde montas la carpeta no tengas

Tengo permisos de usuario, es más es una subcarpeta del home, por otro lado
¿por qué anda desde consola?

> si es asi proba dandoles permisos con chmod, o lanzando sshfs como root.

Probé lanzando sublimetext o kwrite como sudo y tampoco me deja

> Otra segun las FAQ de sshfs es que tu usuario y el usuario remoto no
> tengan el mismo numero de uid/guid para eso copio textual:

Si, lo había leido, por eso uso sshfs -o idmap=user para mapearlo, pero
otra vez ¿por qué anda desde consola y no desde xwindows?

> *"Try the options -o idmap=user -o uid=<your local uid> -o gid=<your local
> gid> as described above, if the remote filesystem has different uid / gid
> number than your local one." *

Daniel Malisani