[pyar] [OFF Topic] Problemas permisos SSHFS

Leonel leonelhermetica en openmailbox.org
Sab Ago 23 16:14:45 ART 2014

El 23/08/14 a las 14:26, Daniel escibió:
> Hola Gente, tengo un problema que me desconcierta y no encuentro
> información ni idea de donde buscar la solución.
>
> Resulta que monto un directorio por sshfs y no tengo ningun problema
> para trabaja en consola, pero con algún editor que use Xwindows
> (kwrite, sublimetext por ejemplo) no tengo permisos para escritura.
> Aclaro que en la misma sesion, si abro la consola y vim o nano puedo
> escribir sin problemas.
> Pruebo con Mint 16 y Mint 17, con ambos tengo el mismo problema.
>
> Probé todo tipo de conexiones hasta algunas kilométricas como esta

> [...]
Buenas pueden ser dos cosas, una que donde montas la carpeta no tengas
permisos como usuario, si es asi proba dandoles permisos con chmod, o
lanzando sshfs como root.
Otra segun las FAQ de sshfs es que tu usuario y el usuario remoto no
tengan el mismo numero de uid/guid para eso copio textual:

/"Try the options -o idmap=user -o uid=<your local uid> -o gid=<your
local gid> as described above, if the remote filesystem has different
uid / gid number than your local one." /