[pyar] Encriptar con Django

Andres Riancho andres.riancho en gmail.com
Jue Ago 21 15:29:04 ART 2014

Creo que podes ir por dos caminos:
 * Hacerlo vos mismo: Encriptar con AES-256 [0] antes de guardar, y
des-encriptar al leer.
 * Usar algo ya existente y probado [1]

En ambos casos el problema mas dificil es como manejar la key:
 - Cuales son todos los lugares donde se guarda? Que niveles de
seguridad tiene cada uno?
 - Como hago backup de es key?

Con algo como AES-256 no me preocuparía por la performance, la
cantidad de datos que estas guardando es bastante chica. Igual, nunca
esta de más hacer algunas pruebas de performance.

[0] https://pypi.python.org/pypi/pycrypto
[1] https://github.com/defrex/django-encrypted-fields

> Jeje, estaba viendo si respondías las cosas que había preguntado darni,
> porque como dijo en estos últimos mails, todo depende de quién tiene que
> poder encriptar, quién desencriptar, y de quién/qué tipos de ataques querés
> protegerte (alguien espiando el cable? alguien con acceso al server? otros
> usuarios que no sean un usuario específico? etc). Igual que Darni, no
> conozco tanto del tema, pero lo que se depende bastante de esas cosas.

> fisa  -  Juan Pedro Fisanotti

Andrés Riancho
Project Leader at w3af - http://w3af.org/
Web Application Attack and Audit Framework
Twitter: @w3af
GPG: 0x93C344F3