[pyar] [OT] Libertad en la "bio"

Horacio G. de Oro info en data-tsunami.com
Lun Ago 11 15:14:27 ART 2014

> - ¿Alguno está en el tema?

Yo estuve investigando y buscando la manera de ayudar a mi prima que
es Biologa y actualmente está haciendo una maestría.

El proyecto se cayó, pero básicamente necesitaba generar
árboles filogenéticos (este proceso es muy pesado), en base a secuencias
de genes ya alineadas. El workflow que usaban era muy manual, y
necesitan de varios programas (mrbayes, beast, paup, etc.), convertir
formato de archivos, todo muy manual.

Viste https://github.com/bigdatagenomics/adam?

>  - ¿Hay gente interesada en hacer investigaciones de forma
> independiente (sin tener que hacer un postgrado / master / etc -ya que
> sigue siendo permanecer en el campo de lo privativo)?

Actualmente estoy armando un prototipo con Hadoop + Spark + Adam, pero
con la intención de ver qué se puede hacer (ya que actualmente ya no
tengo un problema en particular que resolver).

Si van a hacer algo, me gustaría participar!

Un abrazo!
Horacio

--

    Email: hgdeoro en gmail.com
      Web: http://www.data-tsunami.com

Servidores Linux · Desarrollo de aplicaciones web Python y Java ·
DevOps · Big Data