[pyar] Mejor manera de saber si un modulo fué importado desde otro o desde interprete interactivo

Martín Gaitán gaitan en gmail.com
Dom Ago 10 22:36:06 ART 2014

> Quiero saber como hago para diferenciar, así hago que algunas cosas (como
> por ejemplo info y salidas de debug) salga en un caso y no en otro.

Cuando trabajas desde la consola, el objeto __main__ no es ningun modulo en
particular, y por ello no tiene atributo __file__. Podes chequear eso para
saber si tu modulo fue invocado desde la consola.

fijate este ejemplito http://dpaste.com/3BR5AAA

Sin embargo, me parece que estas confundiendo, o menospreciando, la
utilidad de la consola interactiva. En vez de llenar tu codigo de if que
impriman mensajitos condicionados, la potencia de la consola radica
justamente en interactuar con las porciones (funciones, clases, etc) de tu
codigo, viendo como responden a "distintas llamadas".

saludos

--
mgaitan.github.io
textosypretextos.com.ar <http://textosyprextextos.com.ar>