[pyar] ¿Volvemos a empezar?

fisa fisadev en gmail.com
Mie Abr 30 15:45:33 ART 2014

El día 30 de abril de 2014, 15:33, Fernando Pelliccioni
<fpelliccioni en gmail.com> escribió:
> Gente,
>
> Eliminé mis comentarios inapropiados de Youtube, los hice por calentura y
> estuvo muy mal.
>
> Tuve una charla que con Joaquín, que me ayudó a serenarme un poco y entender
> como funcionan como comunidad.
>
> Les pido disculpas a todos por juzgarlos como comunidad, metí a todos en la
> misma bolsa, estuve mal.
>
> Mi email original no fue de mala leche, ni en pedo, espero puedan creerme.
>
> Gracias Joaquín y saludos para todos!
> Fernando.

> [...]

Che, genial esto. Gracias, en serio :)

Propongo entonces partir de estas preguntas, para saber lo que
queremos debatir y qué probar en código. Como para que no estemos
hablando de cosas diferentes sin darnos cuenta:

* vamos a charlar de velocidad pura teórica alcanzable por cada
lenguaje? o vamos a mirar ejemplos que traten de mostrar lo que pasa
con un programa más normal (IO, etc)?
* vamos a mirar lo que se podría lograr con un experto en cada
lenguaje? o vamos a mirar la experiencia que va a tener el programador
python promedio? (alguien como yo, que no sabe escribir C super
eficiente)
* vamos a medir velocidad de ejecución de operaciones? o vamos a medir
velocidad de código resultante? (la diferencia es importante para
saber si tiene sentido o no permitir optimizaciones)
* vamos a mirar solo la velocidad de ejecución? o vamos a medir
también la eficiencia del programador? (tiempo que toma programar vs
ganancia en velocidad, etc)

Con esas preguntas definidas entonces se pueden empezar a hacer
pruebas y debatir resultados. No necesariamente se va a llegar a una
conclusión formal verificable, pero la suma de ejemplos es suma de
información, y además puede divertir en el proceso y hacer aprender
algo, como era uno de los objetivos de la charla :)

Saludos

--
fisa  -  Juan Pedro Fisanotti