[pyar] Análisis sobre charla "Python más rápido que C"

Joaquín Sorianello listas en joac.com.ar
Mie Abr 30 10:47:13 ART 2014

> Fernando:
>
> Me parece valida tu inquietud por hacer mediciones lo mas realistas
> posibles, mi pregunta es... realmente eso es lo que necesitamos?
>
> El título de la charla es marketinero, eso es innegable.
>
> Creo que construir un benchmark para medir "en igualdad de condiciones" la
> implementación de un problema es muy difícil y en muchos casos inservible.
>
> Hay que tener claro el público para el que fué pensada la charla:
> Facu no está tratando de convencer al viejo y curtido programador C/C++ de
> [...]

La idea es que un programador python tenga noción de que el lenguaje no es
poco performante para hacer muchos tipos de procesamiento.
Por ejemplo, hace mucho que no escribo código c/c++, si hoy tengo que
escribir código en esos lenguajes que le saque el jugo al máximo al
procesador, siendo sensato, no puedo hacerlo. Y esoy siendo generoso.

La conclusión, al menos para mi, es:

Programá tranquilo en el lenguaje que te gusta, la performance es decente,
comparable al mismo programa, que vos, instancia humana puntual, sos capaz
de escribir en C.

Dale a un programador python un problema A, para que lo implemente en
python y en C, apostaria a que la version en python va a ser mas rapida.
(en mi caso desconociendo los inlines de c++)
Dale a un programador C/c++ un problema A para que ... (los
mismo),apostaríaa a que la version en C va a ser mas rapida. (fijate que es
tu caso desconociendo timeit)

La meta conclusion es:

Dale un problema A a cualquier experto en el lenguaje x y va a darte una
version "digna de ser considerada performante"

Saludos

--
Joaquín Sorianello
A.K.A. Joac