[pyar] Análisis sobre charla "Python más rápido que C"

Joaquín Sorianello listas en joac.com.ar
Mie Abr 30 10:36:46 ART 2014

> [...]
>>

> Sería genial charlarlo personalmente, podría ser durante alguna
> conferencia de las que suelen organizar.
> Pero no entiendo por qué evitar el tema en el foro, si también lo podemos
> ir discutiendo y aprendiendo entre todos.
> Si hay algo que me perdí de la charla, me lo podés explicar. Quizás haya
> otras personas leyendo que están en la misma que yo.
>
> Mi idea era ir armando varios test, y tratar entre todos que sean lo más
> cercano a la realidad posible. Tests que permitan sacarle el jugo a las
> características que tienen los procesadores modernos.

Fernando:

Me parece valida tu inquietud por hacer mediciones lo mas realistas
posibles, mi pregunta es... realmente eso es lo que necesitamos?

El título de la charla es marketinero, eso es innegable.

Creo que construir un benchmark para medir "en igualdad de condiciones" la
implementación de un problema es muy difícil y en muchos casos inservible.

Hay que tener claro el público para el que fué pensada la charla:
Facu no está tratando de convencer al viejo y curtido programador C/C++ de
que abandone el stack donde se siente cómodo laburando, ni que desaproveche
su precioso conocimiento de optimizaciones para cada arquitectura. La idea
es que los programadores python,

--
Joaquín Sorianello
A.K.A. Joac