[pyar] Análisis sobre charla "Python más rápido que C"

Fernando Pelliccioni fpelliccioni en gmail.com
Mar Abr 29 23:02:20 ART 2014

> sacar
> ala

> "const",
>
> Cuando tu programa le pegue al servidor de base de datos que está en
> otra máquina (con red en el medio) y que tiene que tocar disco para
> darte un resultado, ¿en qué porcentaje reducís el tiempo de ejecución
> total luego de todas esas optimizaciones?

No entiendo, ¿qué tienen que ver un test CPU-bound con IO-bound?
Nadie habló de bases de datos, ni de disco, ni de sockets, etc...
No estamos midiendo eso, por ahora. Vayamos por partes.
¿Tiene sentido medir IO y usar esas mediciones para conjeturar sobre la
performance de un lenguaje? (Y si vamos a hacerlo, hagámoslo bien)
¿Qué estamos midiendo cuando medimos IO? ¿Capacidades de un lenguaje? ¿O de
la plataforma que hay detrás?