[pyar] ¿Existe algo asi como un "compilador" Python?

Mar Abr 29 13:54:51 ART 2014

> Entonces... según tu muy válido concepto eficiencia, que no es el mismo
> concepto que yo escuché en la charla, porque también incluyen el tiempo de
> desarrollo (al menos si estamos hablando de la misma charla). No te queda
> mucho más que programar en assembler :)

No es del todo cierto eso.

La eficiencia de un programa (cualquiera, pero mucho más notoriamente
en assembler), depdende de los conocimientos (sobre optimización, *en
una arquitectura específica*) del programador.

Hay pocos programadores de assembler, tengo que aclarar, que saben lo
suficiente como para superar a un compilador moderno. Y esto es a
cambio de un costo de mantenimiento realmente obscenamente más alto:
no sólo tenés que mantener ahora un código, tenés que mantener uno por
cada arquitectura. Y a este nivel de optimización, cambios como "Sandy
Bridge vs Haswell" sí hacen diferencia. O sea, necesitás un código
diferente para cada versión del procesador. Realmente no es algo que
quieras hacer a menos que realmente, realmente valga la pena.

Para todo lo demás, existe mast.... ehm.... el compilador (sea estático o JIT)