[pyar] [OT] Software Libre en Huayra (ex Re: IDE en linux)

Ariel Palazzesi arielpalazzesi en gmail.com
Lun Abr 28 13:30:36 ART 2014

Ja ja ja ja ja!
Increíblemente, hay creencias de ese tipo en todos los niveles.
En mi caso (tengo 45 años pero empece a estudiar ahora) veo adolescentes de
20 a 30 años, y docentes de 40 a 60 que desconocen por completo la mera
existencia de Linux en cualquiera de sus variantes. Y los que lo conocen,
ni lo miran por creer que es "dificil", " que está en ingles", "que no
tiene aplicaciones", etc.

Como lo que estudio es Matematica y Fisica/Quimica, ya me he encargado de
mostrarles que en realidad hay las mismas o mejores herramientas en esta
plataforma, incluso casi siempre gratis, y que no tiene por que ser mas
dificil que otro SO.

Creo que la distribución de las netbooks va a servir para ayudar a conocer
este SO.

Y también me parece necesario que la estructura administrativa del pais
migre rápidamente a Linux también. Se ahorrarían enormes cantidades de
dinero en licencias, se podrían hacer cosas muy interesantes en ese
aspecto. Incluso sin demasiado esfuerzo. Hay reparticiones en las que el
sistema se usa desde maquinas con XP o Seven, pero corriendo un "emulador"
que les permite ejecutar el sistema que está "heredado" desde DOS o incluso
SOs más antiguos. O sea, si se migra el emulador (si es que ya no
existe) a Huayra
o su equivalente administrativo, el cambio sería muy poco "doloroso" en
términos de aprendizaje por parte de los empleados.

Saludos!

Ariel Palazzesi

*“Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la
use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia: La
única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para
aprender“.*Seymour Papert