[pyar] [OT] Software Libre en Huayra (ex Re: IDE en linux)

Luis Masuelli luismasuelli en hotmail.com
Lun Abr 28 11:06:19 ART 2014

Bueno la verdad que esta perfecto, y no le veo sentido alguno a eso de "correctismo politico". Desde donde yo lo veo los pibes, para tener educacion de verdad en informatica, tienen que conocer herramientas de verdad. Y no por ser fanboy de Linux (ya q tengo un Windows instalado q digamos), pero es que muchas herramientas De Verdad están en Linux, y tmb - al menos a mi parecer - Linux refleja mucho de los principios que se estudian a nivel academico en la informática. Es cierto lo q dijeron por ahi: informática es más que office y emails, y la gente no puede ver eternamente como algo ajeno lo que es un script. Así como nos enseñan en secundaria básicamente qué es elasticidad, oferta, demanda, fpp... me parece perfecto q los pibes sepan qué es un script (y de los lenguajes que conozco, python es el mas facil de aprender (bueh el shellscript tambien)), y qué es un permiso de archivo. No digo de ahondar mucho mas, pero son herramientas que hacen básicamente el día a día de todo informático (no digo que todos los informaticos programen en python o shell, pero programar sí es parte del día a día y tener scripts en la escuela es una buena introduccion).

From: pablocelayes en gmail.com
Date: Mon, 28 Apr 2014 09:51:25 -0300
To: pyar en python.org.ar
Subject: Re: [pyar] [OT] Software Libre en Huayra (ex Re:  IDE en linux)

Fe de erratas: donde dice "en Huayra", debe decir "en Conectar Igualdad", si no no tiene mucho sentido jeje :)

Por varios lados se ve eso... yo tengo la sensacion de q linux en esos equipos es solo correctismo politico dps de mucho incistir por parte de los lobbystas de linux.

Ya que tenemos la chance de preguntarle a Javier que lo vive desde adentro, capaz que mejor ver qué nos puede contar él que seguir especulando, no? :)
No sé, me parece una pequeña falta de respeto, o de humildad informativa al menos, tirarse a hacer especulaciones desde afuera en un hilo donde está opinando alguien que tiene mucha información de primera mano sobre esas mismas especulaciones.

No se tome a mal, va con todo el espíritu constructivo del mundo mi observación, así que le pregunto a Javier, porque me parece una pregunta interesante:
¿Cuánto de mera declaración de principios y cuánto de llegada real considerás que hay hoy en día en el tema de la incorporación de SL en Conectar Igualdad/Huayra, y en el Estado en general?

Saludos, y perdón por el off-topic.

--

        ıllıllı ρąβℓ๏ ıllılı

We are the problem. And we should provide the solution.

--

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar