[pyar] Proyecto de juego para programadores.

fisa fisadev en gmail.com
Lun Abr 21 16:40:51 ART 2014

El día 21 de abril de 2014, 16:15, Alejandro Zamora Fonseca
<terefv en ltu.sld.cu> escribió:
> Hola a todos:
> Consulto porque no quiero reinventar la rueda ya que estoy amasando una idea
> de un juego  y no se hasta que punto sería "válido" programarlo todo desde
> cero.
> Quisiera saber que juego(s) ( interfaz o protocolo) para programadores
> existen, de forma tal que un jugador pueda crear un programa en su LP
> favorito, ponerlo a correr y competir con otro programa en un juego
> particular mediante un servidor que aceptaría las "jugadas" leyendo los
> datos generados por los programas competidores, digamos que en XML o JSON,
> [...]

No se si no se queda un poco corto o no cuadra del todo con los
requerimientos que planteaste, pero por ahí puede servirte pegarle una
mirada a esto, que preparé para un pycamp y nos entretuvimos bastante
jugando:

https://github.com/fisadev/zombsole

Se juega programando tu personaje, tiene varios modos, y es
cooperativo (varias personas programan sus personajes, y los
personajes juegan juntos en equipo, contra el juego). La programación
es en python, y bastante sencilla (implementar una función, y una
clase con un método). Bastante hackeable :)

Saludos!

--
fisa  -  Juan Pedro Fisanotti