[pyar] Introducing Pyston: an upcoming, JIT-based Python implementation

Hernan Grecco hernan.grecco en gmail.com
Jue Abr 17 10:54:19 ART 2014

> Si apuntara a Py3 genial, pero no es el caso. No es raro? Considerando que
> seguramente Guido guiará esto. Acaso ya no piensa que Py3 es el futuro? (O
> se fue y no me enteré que es bastante probable.)

Apunta a Python 2 porque Dropbox usa Python 2.

Yo lo que no entiendo es cual es la diferencia con Numba. Visto desde
lejos, pareceria que Numba = Pyston + soporte para NumPy. Por lo que
Pyston podria tomar mucho de Numba.

> No quiero ser negativo ni decir que es una pérdida de tiempo... pero me suena a mucho
> más esfuerzo que posibilidad de avance.

Hay una gran movida en el mundo Python en este sentido. A mi lo que me
parece una perdida de tiempo es no ponerse de acuerdo en algunas cosas
para reusar codigo. Hay multiples implementaciones de:
- Un modulo AST mejor. (Si el AST que viene con Python fuera estable,
backwards compatible y con posibilidad de hacer anotaciones todos
podrian usar ese.)
- Static checkers
- Type inference
- Code Generation