[pyar] [OT] 6 paradigmas de programación

Martin Cerdeira martincerdeira en gmail.com
Jue Abr 10 13:25:25 ART 2014

> Me resultó my interesante el primero "paralelo por default"... porque no
> es super difícil de implementar, no?
>
> Por ejemplo, alguna vez hice una hoja de cálculo, que se podría
> interpretar como "lineas de código desparramadas en una superficie".
> Una de las cosas que necesitás para que funcione es un completo
> backtracking de cual celda depende de otra. En este caso, las
> celdas usaban código python.
>
> Entonces, si uno agarra un listado (sin clases, sin funciones, ok?) se
> podría tomar cada línea como una celda. Hacer backtracking para resolver
> [...]

A mi me paso lo mismo, el primer "paradigma" fue el que más interesante me
pareció y, al instante me puse a pensar como lo implementaría en python :-)

Con respecto a tu solución, me parece que es correcta, sin la complicación
de tener clases y funciones, como bien dijiste.

Ahora bien, si hubiera funciones... no podría considerarse la definición de
una función como si fuera la dependencia de una variable?
Es decir:

1. a = "algo"
2. print a   <-- Aca hay una dependencia con la linea 1

sería como:

1. def algo():
2.     codigo
3.
4. algo()  <-- Aca hay una dependencia con la linea 1, 2

Porque, cada nodo sería una línea o bloque (como si en la misma celda de
excel, tuvieras toda la definición de la función)
Y, el código dentro de la función, se ejecutaría de forma lineal (o no
paralela) ... No?

Martín Cerdeira - Software Developer
At the end of the day, ship the fucking thing! It's great to rewrite your
code and make it cleaner and by the third time it'll actually be pretty.
But that's not the point--you're not here to write code; you're here to ship
products. - Jamie Zawinski