[pyar] Memory profiling dreams

Andres Riancho andres.riancho en gmail.com
Sab Abr 5 18:05:00 ART 2014

Claudio, Facundo,

    Gracias por sus comentarios! Al final, y luego de buscar bastante,
encontre meliae [0][1]. Lo que más me convencio de utilizar este
modulo fue la clara separación entre recolección de datos y al
analisis de los mismos.

    Una vez que recolecto los datos de utilizacion de memoria [2],
proceso que se realiza cada 2 minutos en un thread de mi proceso
monitoreado, puedo analizar los datos offline como se explica en [1] o
tambien usar runsnakerun [3] que tiene soporte para meliae.

    Por ahora los resultados no son tan mágicos como yo esperaba, pero
mi idea es ahora escribir mejores tools para analizar la salida de
meliae.

    Les dejo un extra, de manera analoga estoy capturando uso de CPU,
y guardandolo a disco cada 2 minutos [4]. En este caso lo guardo cada
N minutos más que nada en caso de que crashee el proceso; situacion en
la cual me hubiese quedado con cero informacion.

[0] http://jam-bazaar.blogspot.com.ar/2009/11/memory-debugging-with-meliae.html
[1] http://jam-bazaar.blogspot.com.ar/2010/08/step-by-step-meliae.html
[2] https://github.com/andresriancho/w3af/blob/feature/fix_1954/w3af/core/controllers/profiling/memory_usage.py
[3] http://www.vrplumber.com/programming/runsnakerun/
[4] https://github.com/andresriancho/w3af/blob/feature/fix_1954/w3af/core/controllers/profiling/cpu_usage.py

Saludos,

On Sat, Apr 5, 2014 at 1:27 PM, Facundo Batista
<facundobatista en gmail.com> wrote:

> Acá tenés algo como para empezar:
>
>   http://www.taniquetil.com.ar/plog/post/1/477
>
> Slds!
>
> --
> .    Facundo
>
> Blog: http://www.taniquetil.com.ar/plog/
> PyAr: http://www.python.org/ar/
> Twitter: @facundobatista

Andrés Riancho
Project Leader at w3af - http://w3af.org/
Web Application Attack and Audit Framework
Twitter: @w3af
GPG: 0x93C344F3