[pyar] Lanzamiento oficial de Huayra Linux

Sab Sep 14 15:22:36 ART 2013

2013/9/14 Carlos Miguel FARIAS <carlosmiguelfarias en gmail.com>:
> Si hay tanto impulso a hacer una nueva distro de linux,asociado al plan
> conectar, por que se incluyen en las netbooks software de oficina de
> Microsoft en lugar de una distribución como libre office (u Open, o Lotus
> Symphony).
> Esto es una pregunta objetiva.
> Intento enseñar software libre en una Universidad Publica y justamente la
> "oposición" me indica que los estudiantes tienen ese software instalado y
> eso indica  que se "quiere" oficialmente promover Office  de Microsoft antes
> que SL.
> [...]

Porque, lo cierto es que en el ambiente privado donde los alumnos van
a tener que desenvolverse profesionalmente, lo más probable es que le
PIDAN que sepa usar esas herramientas, privativas o no.

Muy pocas empresas, léase las especializadas en tecnología, van a
entender que saber LibreOffice es prácticamente lo mismo, y por lo
tanto si no les enseñás a los alumnos el uso de las herramientas
privativas, les estás privando de conocimientos necesarios para su
futuro desenvolvimiento profesional.

Y no hay que confundirse... la escuela no está para abrir mentes, está
para generar mano de obra calificada. Pregúntenle a Belgrano. Que te
guste o no es otro tema, y está en poder de los docentes acá el
cambio, no de los directivos. Porque he tenido docentes que me han
abierto la cabeza (y otros que parece que intentaban cerrarla de nuevo
a martillazos)

En fin, en un ambiente donde se busca preparar a los chicos para su
futuro, no enseñarles herramientas de MS es simplemente estúpido si me
preguntan a mí. Yo pagaría licencias de MS en una escuela, y no así en
una oficina. Lo que faltan, son docentes que enseñen linux, porque
oficinas con linux las hay, y va a haber más cuando los chicos se
reciban.