[pyar] Convertir HTML a PNG/JPG

Mar Sep 10 16:42:02 ART 2013

On 10/09/13 16:24, Claudio Freire wrote:

> Ehm...
> ...¿decís como no instalar los updates de windows?
>
> Cuando digo mantenimiento voy más allá de "dejo tirado el server hasta
> que se rompa". Digo instalar parches de seguridad, agregar nueva
> funcionalidad, mejoras, que capaz que ellas (o los parches de
> seguridad) necesitan alguna versión más nueva de alguna dependencia,
> etc...
>
> Por cierto, no necesitás explicarme la diferencia entre estático y
> dinámico. Nací programando en C++ (y mi adolescencia fue en
> [...]

PhantomJS no actualiza la versión de Qt que tiene adentro desde hace...
9 meses.
Tiene Qt 4.8.4, la última es 4.8.5 que salió el 2 de julio, hace 2 meses, e
incluye un parche de seguridad (en el uso de shmget).

Con un binario estático de cutycapt o algo así, yo veo que tenés una
ventaja importante:

Usá una distro con updates decentes (la que prefieras) y generar un
update para tu server es tirar un script, hacer un build y copiar un
directorio. Lo hacés cada vez que alguna de las dependencias se actualiza.

Tenés una desventaja importante:

Tendrías que instalar Xvfb en tu server.

Con PhantomJS, me parece que tendrías que tener una máquina con la misma
distro del server, armar el entorno para hacer RPMs, que no es tan
difícil, y armar los RPMs, que por lo que veo tiene todo ahí preparado
para hacerlo.

No debería ser súper difícil porque no tiene grandes dependencias
(libfreetype, libfontconfig), pero no tenés los updates de Qt enseguida
porque PhantomJs no los hace.

O, hacés un binario autocontenido y/o estático de PhantomJS y volvés al
caso anterior pero sin Xvfb, con lo que ME PARECE que si no te molesta
estar un poco atrasado en parches es lo mejorcito.