[pyar] Convertir HTML a PNG/JPG

Mar Sep 10 16:24:04 ART 2013

2013/9/10 Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar>:
> [...]
> los dos funcionaría.
>
> Sigo sin entender por qué tenés que mantener RPMs :-)
>

> * Si hacés un binario estático no necesitás RPMs.
> * Si podés instalar RPMs, podés instalar Qt y no necesitás mantener RPMs
> * Si no podés instalar RPMs no tenés que mantener RPMs
>
> Si hago un binario estático, me sirve sólo por un ratito, hasta que
> tenga que actualizar alguna dependencia.
>

> No, porque es estático. Toda la gracia del binario estático es que no tiene
> dependencias :-)
> Eso te cuenta tanto para algo basado en Qt como para PhantomJS

Ehm...
...¿decís como no instalar los updates de windows?

Cuando digo mantenimiento voy más allá de "dejo tirado el server hasta
que se rompa". Digo instalar parches de seguridad, agregar nueva
funcionalidad, mejoras, que capaz que ellas (o los parches de
seguridad) necesitan alguna versión más nueva de alguna dependencia,
etc...

Por cierto, no necesitás explicarme la diferencia entre estático y
dinámico. Nací programando en C++ (y mi adolescencia fue en
assembler). Digo. Así hablamos en términos un poco más precisos ya de
movida, salteándonos los formalismos.

> [...]
> garpa. Pero querría una tercera, una librería/biblioteca (ya me olvidé
> cuál es el término) que no dependa de cosas tan pesadas, y aún haga el
> trabajo.
>
> Siendo que html2ps+ImageMagick casi casi casi que hacía lo que yo
> quería, tenía esperanza. No necesito JS, no necesito SVG, no necesito
> nada muy loco. Sólo soporte relativamente completo para CSS, tablas y
> demás elementos estáticos de HTML (digo relativamente porque he visto
>Z JS dentro del CSS, y *eso* no lo necesito).
>

> Pero por ejemplo, necesitás soportar algo como esto?

No creo. Lo más que se llegará es a usar "font-families" genéricas.
Esto es bastante garantizable, porque semejante CSS tampoco
funcionaría bien en el contexto de OpenRTB, así que no tengo por qué
permitirlo. Pero font-family: serif o font-family: monospace son
posibles y hasta diría que bastante esperables.

De hecho, dudo que pueda usar CSS así como CSS, sino más vale como
styles inline. No estoy seguro aún, pero me parece que usar un
stylesheet, aunque el estándar no lo impide, los proveedores
probablemente sí se opongan (por, por ejemplo, la posibilidad de pisar
estilos de la página donde se embebe el markup, que seguro no lo van a
querer permitir).