[pyar] Sobre sponsoring de eventos: una visión empresarial

João Mesquita jmesquita en indicium.com.ar
Jue Oct 31 12:20:33 ART 2013

Soy nuevo en la lista pero algo de experiencia del lado de la organizacion
de este tipo de eventos tengo y entiendo perfectamente el planteo. He
organizado con amigos "a pulmón" un evento que se llama 4K Conference (que
por motivos que no vale a la pena decir acá, ya no existe más) y en nuestro
caso la problemática era aún más grave porque la sede del evento cambiaba
de país en todas sus ediciones. El año pasado fue en Bogotá y el anterior
en Argentina.

Los sponsors del evento era mayormente internacionales y como respaldo de
sus facturaciones necesitaban mucho más que una factura local de lo cual
exigia que el evento tuviera una figura corporativa de respaldo. En nuestra
experiencia, si les sirve, hemos firmado contratos con empresas locales en
cada país que pudiesen resolver los temas fiscales en cambio de una
exposición gratuita como colaboradora "host" del evento. Es una lástima,
pero la plata de los sponsors es lo que hace con que el evento fuera
posible y que pudieramos invitar speakers internacionales pagandoles los
pasajes y hoteles. Nuestra solución funcionaba bien y la verdad de que el
miedo de que nos cagasen siempre estuvo presente pero nunca de hecho
pasó.... Suerte? No sé, pero prefiero pensar que la empresa local ganaba
más portandose bien y hosteando el evento.

Saludos y ojalá mi humilde aporte les ayude.

Saludos,
JM