[pyar] Presentacion y consulta sobre sockets

Mar Oct 22 01:31:49 ART 2013

2013/10/22 Cristian Daniel Bongiovanni <cdbongiovanni en gmail.com>:

> Ahora bien: para hacer la negociacion de login (usuario + clave) el OS del
> router lo hace de un modo especial, lo que ocurre es que dicho modo no esta
> documentado en ningun lado, al menos no para el puerto especifico al cual
> quiero conectarme (por supuesto, como todo router tambien "escucha" en el
> port 80, telnet, ftp, etc).
> Entonces lo que quiero hacer, si es que se puede, es tratar de establecer la
> conexion y "escuchar" paso a paso lo que el router me envía, para ver como
> voy manejando los parametros que me solicita, etc...
> [...]

Asumiendo que realmente necesitás hacer ingeniería inversa, y que
realmente no hay ni documentación del protocolo ni un tipo que ya haya
solucionado el problema (googleá), telnet y tcpdump serán tus amigos,
me parece.

Si el router es verborrágico (o sea si toma la iniciativa), con
simplemente levantar un tcpdump y en otra consola conectarte al puerto
con telnet, podés ir viendo lo que envía.

También podés conectarte con python, obvio, y usar tcpdump como
"espía" de lo que "va a llegar" por el socket.

No esperes que te sea fácil. Hacer ingeniería inversa de un protocolo
hecho a medida... bue... no es para cualquiera.