[pyar] Presentacion y consulta sobre sockets

Cristian Daniel Bongiovanni cdbongiovanni en gmail.com
Mar Oct 22 00:35:05 ART 2013

Hola a toda la lista!

Antes que nada me presento, me llamo Cristian y estoy dando mis primeros
pasos con Python, por lo cual me parece que me suscribí a la lista correcta
tanto para consultar como para brindar colaboracion (en lo que pueda)
cuando se necesite.

En este momento tengo una duda concreta la cual, despues de gastar el
teclado y mouse buscando por toda la web, necesito volcarla a la lista.
El tema es asi:

quiero escribir un pequeño cliente para conectarme a un sistema x que
escucha en determinado puerto (un router, no hace falta ser tan misterioso
jaja).
Utilizo la libreria "socket" por supuesto y finalmente hago la conexion de
la manera mas tradicional:

s = socket.socket(socket.AF_INET, socket.SOCK_STREAM)
s.connect((ip, port))

Ahora bien: para hacer la negociacion de login (usuario + clave) el OS del
router lo hace de un modo especial, lo que ocurre es que dicho modo no esta
documentado en ningun lado, al menos no para el puerto especifico al cual
quiero conectarme (por supuesto, como todo router tambien "escucha" en el
port 80, telnet, ftp, etc).
Entonces lo que quiero hacer, si es que se puede, es tratar de establecer
la conexion y "escuchar" paso a paso lo que el router me envía, para ver
como voy manejando los parametros que me solicita, etc...
Hay algun modo de hacer un debugging de "lo que me llega" del router como
para ver como manejo la sesion de autenticacion?

Capaz estoy preguntando una burrada, pero sepan entender, como dije antes,
que son mis primeros pasos con Py y me motiva aprender mientras hago algo
que pueda servirme.

muchas gracias desde ya y espero poder participar activamente en la lista.

saludos
Cris