[pyar] chequeo automático de diferencias importantes de código

Ramiro Morales cramm0 en gmail.com
Jue Oct 10 14:44:00 ART 2013

Lea cuento como me fue con este hilo, a ver si a alguien le pasó lo mismo:

Lo encare medio con mala onda porque me parecia que el OP estaba pidiendo
una pavada. Porque no entendí qué era lo que necesitaba y porque me parecía
que correspondía revolear un WTFT (write the fscking tests!).

Pero después Matias se explicó mejor y, en adición a las propuestas de TDD
y normalizado de código fuente, apareció algo que me parece seria genial:
Un smart, language-aware diff.

Justamente el otro día estuve leyendo esto sobre herramientas comerciales
de diff/merge que lo tienen para otros lenguajes:

http://ramblingfoo.blogspot.com.ar/2013/09/integrating-beyond-compare-with.html?m=1

Y no se me había ocurrido lo que comentan respecto a que con el AST se
puede diferenciar cambios significativos de los que no lo son.

Conclusión: Suena como un lindo proyecto para un finde pythonero, un sprint
o un pycamp ¿No?

Ramiro Morales
@ramiromorales