[pyar] URL de descarga temporal

Pablo SEMINARIO pabluk en gmail.com
Mie Oct 9 16:34:03 ART 2013

2013/10/9 Pablo Dalmasso <pablodalmasso en gmail.com>

> Buenas tardes, molesto por que en el trabajo necesitamos crear una url de
> descarga temporal para que los clientes de nuestros clientes puedan acceder
> temporalmente a los planos y prototipos, entonces estamos evaluando
> alternativas para hacer esto y la que mas me convence es una vista que ante
> ciertos parámetros haga un HttpResponse, con el contenido del archivo,
> obvio siempre y cuando se pasen ciertas validaciones de seguridad. Lo que
> le veo a este método que no me convence del todo es que para hacerlo bien
> [...]
Otra idea puede ser servirte de tu servidor web. Con Apache o Nginx podes
crear reglas en el directorio donde tenes los archivos para que los
usuarios no puedan hacer "hot linking" osea  que no puedan acceder al
archivo directamente sin tener una cookie. Esta cookie la podés setear en
tu vista Django y devolves un redirect a la URL del archivo.
En tu buscador amigo podes encontrar como escribir reglas para estos casos,
en Apache es como el módulo mod_rewrite, en Nginx tenés algo parecido.

Saludos!