[pyar] Consulta

Pablo Nápoli pnapoli33 en hotmail.com
Mar Oct 8 23:19:44 ART 2013

Buenas noches amigos, copio a continuación un mensaje que envié por fb a
una cooperativa de SW para pedir consejo de los cuales aguardo una
respuesta.

Hola amigos, quería consultarles porque me encuentro en una situación de
incertidumbre laboral y seguramente su concejo me va a ser de gran ayuda
y por qué no marcar mi futuro profesional.

Actualmente trabajo de técnico en reparación de PC y me faltan aprox. 10
materias para terminar con ing. en informática y me decidí a dejar mi
trabajo dentro de poco tiempo para incursionar en la programación de sw.

Mi duda existencial es qué lenguaje de programación seguir, entre Java y
Python. En cualquier trabajo debería empezar como junior porque los
únicos conocimientos que tengo (de Java) son los vistos en la facultad
(y escasos). Pero hace unos días que estoy viendo Python y me gustó
mucho, pero charlando ayer con un ingeniero me decía que para empezar me
convenía arrancar trabajando en Java porque era mucho más la oferta
laboral y que iba a conseguir trabajo más pronto con capacitación incluida.

En fin, estuve viendo en foros y no me han sido de mucha utilidad, así
que quería consultarles a ustedes para ver si me pueden orientar un poco
en si me conviene empezar trabajando en Java y después con el tiempo
migrar a Python o si es posible empezar consiguiendo trabajo con este
último lenguaje.

Desde ya tan solo gracias por haberse podido tomar el trabajo de leer el
mail y ojalá que alguna vez nos podamos cruzar.

Saludos, Pablo.