[pyar] {django} Entendiendo django

Ramiro Floydant ramirotrvnt18 en gmail.com
Lun Nov 11 06:01:49 ART 2013

Hola lista, vengo a molestar de nuevo.

Por necesidad empecé este año a aprender django. Primero empecé con python
y cuando me familiaricé, con el django book, el tutorial y practical django
projects.
Con eso me sobró para hacer un pequeño CMS.

Ahora me encuentro en una encruijada:
Tengo conocimientos básicos de python con práctica (objetos, atributos,
metodos, herencia, iteraciones, estructuras de control y datos).
Tengo la documentación de django impresa, 3 libros (django e-commerce, two
scoops, pro django) y mi primer proyecto de CMS terminado.

Ahora miro al futuro (sistemas web, aplicaciones más complejas, juegos) y
no se qué tan cerca o lejos estoy. Como no estoy en condiciones de seguir
imprimiendo libros ni de perder tiempo, y estoy aprendiendo solo, quiero
saber si me conviene profundizar para poder trabajar brindando servicios
más complejos y por dónde.

Mi dilema es:
Cuál es la mejor forma de aprender django? Tengo que seguir profundizando
en python? Con el tutorial y esos libros alcanza para usarlo a mi gusto?
Necesito entender el contexto donde django interactua(http, por ej)? Es
cuestión de mucha práctica?

Si no les molesta, me gustaría que me cuenten cómo fueron sus experiencias
con django en práctica y aprendizaje.

Muchas gracias como siempre.