[pyar] Sobre sponsoring de eventos: una visión empresarial

Walter Alini walteralini en gmail.com
Jue Nov 7 08:44:01 ART 2013

2013/11/6 Facundo Batista <facundobatista en gmail.com>:

> Se habló muchas veces en PyAr de tener personería jurídica, con forma
> de Asociación Civil (o similar).

Yo no quiero meterme con la solución (en este caso), sino más bien
describir el problema. No estoy empujando necesariamente a que PyAr
tenga personería jurídica, solamente expreso la necesidad de tener una
estructura preparada para recibir sponsors, o al menos que esté claro
para el potencial sponsor cómo viene la mano.

> Corregime si estoy equivocado, pero si para la última PyCon ya lo
> hubiésemos sido, igual NO hubiese servido para el punto que planteás.
> O sea, no hubiese alcanzado con emitirte un recibo (como el que podía
> emitir la organización rosarina que nos hizo de paraguas), sino que
> necesitabas una *factura*, ¿cierto? ¿PyAr tendría que haber sido una
> "empresa"?

Mi mail no salió motivado por PyConAr, me pareció un planteo más
general. De todas formas este caso particular, al menos en lo que se
refiere a nuestro sponsoring, creo que lo pudimos acomodarlo y fue
resuelto bien.

Por lo que yo entiendo, hay alguna forma de que se emita factura C. De
hecho, si la memoria no me falla, Vía Libre lo hizo con nosotros en
algún momento, para algún sponsoring.

Saludos!