[pyar] Sobre sponsoring de eventos: una visión empresarial

Emiliano Dalla Verde Marcozzi edvm en fedoraproject.org
Mie Nov 6 10:17:18 ART 2013

El 6 de noviembre de 2013 10:05, Facundo Batista
<facundobatista en gmail.com>escribió:

> Hola Waldo!
>
> Se habló muchas veces en PyAr de tener personería jurídica, con forma
> de Asociación Civil (o similar).
>
> Corregime si estoy equivocado, pero si para la última PyCon ya lo
> hubiésemos sido, igual NO hubiese servido para el punto que planteás.
>
> O sea, no hubiese alcanzado con emitirte un recibo (como el que podía
> emitir la organización rosarina que nos hizo de paraguas), sino que
> necesitabas una *factura*, ¿cierto? ¿PyAr tendría que haber sido una
> "empresa"?
>
> Slds!

> [...]

Me quedo con la misma inquietud, las ONG (que es lo que podríamos formar
como personería jurídica para PyAr) no pueden emitir facturas. Sí pueden
emitir
recibos de donación, que es un recibo común y corriente de los que se
compran
en las librerías firmado por el presidente de la ONG, tal como lo hizo la
ONG de
Músicos Independientes de Rosario que nos hizo el aguante para PyConAr2013.
Lo que sí nos facilitaría (y esto es algo super necesario, lo viví en carne
propia) es
el poder recibir el dinero de las donaciones. Uno no puede recibir en su
propia cuenta
de banco el dinero de las donaciones, porque de pronto tenes 40 lucas en tu
cuenta
y puede resultar sospechoso. Es aquí donde veo que tener una ONG (ademas de
otros
posibles beneficios) estaría muy bueno.
Una idea que salió en esta PyCon es que la ONG podría no necesariamente
tiene
que llamarse PyAr (para que el grupo pueda seguir manteniendo su
independencia)
sino que puede llamarse supongase PSFAR (Python Software Foundation
Argentina),
y que esta ONG sea muy muy muy amiga de PyAr para ayudarla siempre en los
eventos que PyAr haga :).
Saludos,
Emiliano.

--
"Code without tests is broken by design." - Jacob Kaplan-Moss
Broken code @ https://github.com/edvm