[pyar] Hola Mundo y [HELP!] Consulta sobre encoding de archivo...

Diego Mascialino diego en mascialino.com.ar
Jue Mayo 30 10:21:21 ART 2013

El 28 de mayo de 2013 20:04, Leandro E. Colombo Viña <
colomboleandro en gmail.com> escribió:

> Ahhhh! Entonces debería hacer un "open" del CSV que está codificado en
> ISO-8859-1 y luego un "close" para uqe me lo guarde como UTF-8. Y después
> trabajo con el archivo ese que está directamente en UTF-8.

No,
Roberto Alsina te mostró otro detalle para que tu código sea mas "seguro"
el uso de with (context managers).

Tu problema original es que: csv.reader no maneja unicode [0]

Lo bueno es que en esa misma documentación hay una clase de Reader que sí
soporta unicode, fijate la clase UnicodeReader del último ejemplo

Deberías usar esa clase para leer el CSV, pasandole el parámetro latin-1 .
Tener en cuenta que los datos en row van a ser unicode, por lo que en el
momento de escribir los strings al archivo deberás utilizar en el método
encode (posiblemente con el parámetro utf-8)

Abrazo

[0] http://docs.python.org/2/library/csv.html