[pyar] problema con sockets (solucionado)

Miguel Barraza correo en miguelbarraza.com.ar
Jue Mayo 23 00:50:08 ART 2013

Subject: Re: [pyar] problema con sockets

2013/5/22 Miguel Barraza <correo en miguelbarraza.com.ar>:

> el problema que no logré entender como solucionar es cuando el motor
> recibe
> acentos y ñ, lanza un error y cierra la conexión, imagino que es un
> problema
> de codificación del texto al enviar el mensaje al cliente encuentra el
> error
> y cierra la conexión.
> por lo visto, el mensaje lo recibe pero no logro entender porque lanza el
> error. en teoría debería funcionar bien por mas que tenga o no acentos.

<<¿Cómo estás mandando un caracter unicode por el socket? O sea, tenés
la eñe, ¿cómo la escribiste por un lado y cómo la leiste por el otro?>>

gracias, con esa orientación pude probar varias cosas y lo hice andar:
quedó así:

leo el socket y guardo el texto recibido en la variable:
data= self.request.recv(1024)
luego lo decodifico:
data=data.decode('iso-8859-15')

proceso luego el resultado que debo responder y luego envío el mensaje:
pero antes lo codifico a UTF-8:
msg=msg.encode('utf-8')
y lo envío.
self.request.send(msg+"\n")

ahora funciona perfectamente el motor, y muestra acentos, ñ y demás.
gracias por la ayuda!.
aunque si en algo me confundo y puedo mejorarlo esas codificaciones escucho
sus comentarios.
almenos así ya me andubo en mi pc.

saludos.

atte, Miguel