[pyar] problema con sockets

Miguel Barraza correo en miguelbarraza.com.ar
Jue Mayo 23 00:08:21 ART 2013

Subject: Re: [pyar] problema con sockets

2013/5/22 Miguel Barraza <correo en miguelbarraza.com.ar>:

> el problema que no logré entender como solucionar es cuando el motor
> recibe
> acentos y ñ, lanza un error y cierra la conexión, imagino que es un
> problema
> de codificación del texto al enviar el mensaje al cliente encuentra el
> error
> y cierra la conexión.
> por lo visto, el mensaje lo recibe pero no logro entender porque lanza el
> error. en teoría debería funcionar bien por mas que tenga o no acentos.

<<¿Cómo estás mandando un caracter unicode por el socket? O sea, tenés
la eñe, ¿cómo la escribiste por un lado y cómo la leiste por el otro?>>

entiendo que por ese lado anda el error, pero no veo donde.
leo el socket y guardo el texto recibido en la variable:
data= self.request.recv(1024)
luego lo codifico:
data=data.encode('iso-8859-15')
probé tambien con utf-8 y me dio el mismo resultado.
proceso luego el resultado que debo responder y luego envío el mensaje:
self.request.send(msg+"\n")
en msg tengo el texto que responde el motor.

esto me lanza errores cuando recibo mensajes con acentos y ñ.

debo codificarlo de otra forma?.

atte, Miguel