[pyar] Presentación y consulta (Sockets -> envío de datos )

Lun Mayo 20 09:52:33 ART 2013

On 20/05/13 09:43, nicopixel wrote:
> Sigo intentando resolver esto pero me topé con más inconvenientes:
>
> Tengo 2 threads (colectores) encargados de conectarse a servidores y
> recibir datos
> de distintos lugares. Luego éste es el encargado de almacenar la
> información
> en una cola para que venga un tercer hilo (sender) que envie la
> información de la
> cola y la vaya vaciando.
>
> Problema:
>
> 1- Intenté hacerlo con una base sqlite, la idea era genial pero no soporta
> acceso concurrente de lectura y escritura

Para eso tenés una cola, no? Estás serializando, así que no necesitás
concurrencia.
Por otro lado, en el problema que planteás no mencionás lectura, así que
obviamente falta algo :-)

Por *otro* lado: http://www.sqlite.org/lockingv3.html

Por OTRO lado: normalmente deberías bloquear muy poco tiempo, realmente
bloquear una milésima de segundo en el hilo que accede a la base de
datos te jode?

> 2- Intenté hacerlo con shelve pero sucede lo mismo que con sqlite
>
> ¿Que otra alternativa podría usar?
>
> Quisiera prescindir de utilizar servidores de bases de datos o de MQ's

O sea, querés algo que se comporte como una base de datos
cliente/servidor pero no sea una base de datos cliente/servidor :-)

Dependiendo de qué necesites aparte de concurrencia...     BDB soporta
concurrencia.

http://docs.python.org/2/library/bsddb.html