[pyar] Presentación y consulta (Sockets -> envío de datos )

nicopixel nicopixel en gmail.com
Jue Mayo 16 11:11:43 ART 2013

print('Hola amigos pythonicos!!')

Ante todo me presento, me llamo Nico y soy de Buenos Aires.

Hace rato que leo sus mails y  me encantaría participar de forma activa en
esta lista,
aunque por lo pronto dudo tener los conocimientos necesarios para poder
brindarle ayuda a alguien.

Desde hace ya un tiempo  que estoy jugando con Python,
cada vez estoy mas enganchado e intento difundirlo.
Este lenguaje hizo que casi me olvide de usar C y con respecto a la web me
encanta Django!

Suelo tener muchas dudas, ese tipo de dudas en las que Google no te ayuda
mucho.
Como por ejemplo: "Cual es la  manera mas pythonica de resolver X cosa?" o
"cómo estructurar
mejor mi proyecto?".

Aprovecho plantearles una de ellas a ver si me pueden orientar:

Tengo una aplicación que se conecta mediante sockets a un dispositivo, lee
información
y la deja guardada en archivos de texto.

Hasta ahí todo bien, el tema es que necesito que cada dato recibido sea
reenviado a otra IP
y puerto pero NO puedo permitirme que se pierda información.
Razón por la cual debería almacenarlo en algún fichero temporal a modo de
buffer
(no dispongo de recursos como para utilizar rabbitmq)

Mi idea sería implementar ese fichero como si fuera una cola:
Ir guardando datos y que haya un "demonio" que vaya enviando siempre el dato
mas viejo (mientras se van encolando los datos nuevos).
Ese demonio intentaría enviar el dato y cuando recibe el ACK, envía el
siguiente dato.

Cuál sería la mejor manera de hacer esto?

Gracias!
Nico