[pyar] Software Libre Educativo hecho en python

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Mar Mayo 14 12:54:03 ART 2013

2013/5/14 Milton Labanda <1000ton.lab en gmail.com>:
> Hola amigos, tengo que dar unas charlas para estudiantes de secundaria y
> quisiera presentarles
> como tema:
>
> Como ejercer las cuatro libertades del software libre en la eduación
>
> Entonces siempre me he preguntado (y he querido preguntarles) : que
> proyectos de vanguardia (gcompris, kdeedu, childsplay,....)  podría
> resultarles sencillos para que empiecen a revisar su codigo (en lo posible
> python) y con el tiempo puedan involucrarse en su desarrollo.

Me parece que depende mucho del interés y motivación de cada
estudiante. Si están suficientemente motivados pueden llegar a meterse
en proyectos tan extraños como el Kernel de Linux. Por ejemplo, en el
2001 el mainteiner de la rama 2.4 del Kernel era un brasilero de 18
años.

Con esto quiero decir que si no le motiva o no le atrae, va a ser
complicado que se pueda involucrar en el desarrollo.

--
Alejandro Santos