[pyar] Caché para clusters?

Vie Mayo 10 19:05:27 ART 2013

2013/5/10 QliX=D! [aka EHB] <qlixed en gmail.com>:
> Y si a eso le agregas una notificacion de dirty? Asi P1 al cambiar los datos
> vos le avisas a todos los Pn que esa haskey esta modificada...
> Asi durante el tiempo t que tarda en serializar un memcache de un equipo al
> otro los Pn ya saben que tienen que esperar, o que le tienen que pedir a P1
> la vopua de hashkey...

Ese es mi plan, pero no es tan sencillo evitar duplicación de trabajo.
Si se notifica el dirty, y Pn vuela la entrada del cache, cuando la
necesite va a calcularlo. Lo ideal es que se notifique un "pending", y
que Pn espere. El problema que tengo que solucionar, es qué pasa si P1
se muere mientras está calculando... ¿cómo hacer que Pn se entere
rápido y tome la posta?

Estoy leyendo ZooKeeper a ver si atacan ese problema. No parece.