[pyar] Caché para clusters?

Vie Mayo 10 17:20:56 ART 2013

2013/5/10 Alejandro Santos <listas en alejolp.com>:

> Hace muchos años tuve que "investigar" sobre sistemas distribuidos, mi
> memoria es frágil y ya no es lo que era, pero me suena a que la
> elección de un líder con eventual reelección ante una caída es algo
> muy común. ¿cuando se detecta la caida del lider se hace una votación
> distribuida? Ponele que era algo así.

Tengo un patrón similar a ese a medio hacer (que no pushié) para
distribución de updates, pero eso solamente distribuye invalidaciones
o actualizaciones una vez hecha, así que no resuelve todo el problema.
Probablemente ZooKeeper tenga alguna solución al tema de consenso, que
es lo que busco. Voy a investigar.

Gracias :)