[pyar] Threads huerfanos

Hernan Grecco hernan.grecco en gmail.com
Vie Mayo 3 20:53:04 ART 2013

Hola,

>     Al parecer esos threads estan siendo referenciados en algun otro
> lado, lo que tambien me permite hacer el threading.enumerate().
> Adicionalmente son threads... y parece que los maneja distinto a
> cualquier otro objeto. Alguna documentacion al respecto?

Los Threads se manejan igual que los otros objetos, pero los activos
se referencian  en un diccionario del modulo threading. Por eso anda
enumerate y por eso no se pierden cuando haces `del a`

>     Finalmente, entiendo que la manera correcta de evitar esto es
> haciendo el close y join del pool (lineas comentadas en gist); pero...
> hay alguna otra manera de no tener threads huerfanos?

Como vos decís, la única manera es hacer un join ya adentro del join
se borra el thread del diccionario en cuestion.

saludos,

Hernan