[pyar] Threads huerfanos

Andres Riancho andres.riancho en gmail.com
Vie Mayo 3 20:03:31 ART 2013

Estimados,

    Hoy estuve jugando una vez mas con threads, y me encontre con algo
que no esperaba: threads huerfanos [0].

    No esperarian ustedes que en la linea 18, al hacer el "del a", el
pool (que es un atributo de esa instancia) pase a tener 0 referencias,
entonces el gc lo saque de memoria y luego pase algo similar con los
threads de ese pool?

    Al parecer esos threads estan siendo referenciados en algun otro
lado, lo que tambien me permite hacer el threading.enumerate().
Adicionalmente son threads... y parece que los maneja distinto a
cualquier otro objeto. Alguna documentacion al respecto?

    Finalmente, entiendo que la manera correcta de evitar esto es
haciendo el close y join del pool (lineas comentadas en gist); pero...
hay alguna otra manera de no tener threads huerfanos?

[0] https://gist.github.com/andresriancho/5514900

Saludos,
--
Andrés Riancho